La Comunidad ha ampliado su red de entidades bancarias que participan en la línea Icref Aval Joven con la incorporación de CaixaBank. Esta línea de crédito está diseñada para ayudar a los jóvenes a adquirir su primera vivienda, y la adhesión de CaixaBank representa un importante refuerzo para este programa.
El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín, se reunió con el director de CaixaBank en la Región de Murcia, Juan Jesús Lozano, para firmar la adhesión del banco a esta herramienta financiera. Durante la reunión, se destacó que la participación de CaixaBank permitirá llegar a más jóvenes y ayudarles en el proceso de adquirir una vivienda.
La línea de crédito Aval Vivienda Joven ha concedido un total de 717 avales hasta el pasado 30 de junio, movilizando casi 73 millones de euros en préstamos. Estos avales han posibilitado la concesión de préstamos hipotecarios por un valor cercano a los 73 millones de euros, con un importe promedio de alrededor de 19.000 euros por aval concedido.
Desde su implementación, la Comunidad ha ampliado el límite de edad para acceder al aval, así como el importe máximo de los inmuebles, que actualmente se sitúa en 220.000 euros. Además, el importe destinado por el Instituto de Crédito y Finanzas (ICREF) a los avales se ha incrementado de 10,8 millones a 16,2 millones de euros, gracias al éxito de esta iniciativa.
La adhesión de CaixaBank a esta línea de crédito permitirá ampliar la oferta de entidades bancarias a las que los jóvenes pueden acudir para solicitar su hipoteca. La presencia y el arraigo de CaixaBank en la Región de Murcia fortalecerá esta herramienta financiera, facilitando el acceso a más personas y consolidando su solidez.
En resumen, la incorporación de CaixaBank a la línea Icref Aval Joven representa un avance significativo en el apoyo a los jóvenes para la adquisición de su primera vivienda, con beneficios tangibles en términos de préstamos concedidos y avales otorgados.
FUENTE