
El Puerto de Cartagena se encuentra en plenos preparativos para recibir a la flota de The Ocean Race Europe 2025 a finales de este mes de agosto. Esta regata de la clase IMOCA recorrerá varios puntos del Viejo Continente, y el puerto de Cartagena se convertirá en anfitrión de las siete embarcaciones participantes por primera vez en su historia.
Para dar a conocer esta competición, se han planificado numerosas actividades que tendrán lugar durante cuatro días repletos de eventos relacionados con la vela, el ocio y la protección de los mares. La llegada de los competidores, provenientes de Portsmouth (Reino Unido), está prevista para el 23 de agosto, día en el que se llevará a cabo la inauguración oficial del evento a las 19:30 horas. Autoridades institucionales y del deporte estarán presentes para marcar el inicio de esta emocionante competición.
Entre las actividades programadas se incluyen la visita de un cazaminas militar, actividades acuáticas para niños, regatas, espectáculos culturales, charlas náuticas, experiencias gastronómicas y medioambientales, una jornada de limpieza de playas y una paella gigante. Además, el público podrá disfrutar del programa ‘Pit Lane’, que ofrece encuentros cercanos con los mejores regatistas oceánicos y los veleros IMOCA más rápidos del mundo. Todas estas actividades se llevarán a cabo en el Ocean Live Park, con entrada gratuita, y cada jornada concluirá con conciertos de música y sesiones de ‘DJs’.
Patricio Rosa, director de la escala en Cartagena, destaca la importancia de recuperar una regata de renombre internacional como The Ocean Race para la ciudad. Este evento permitirá mostrar la Costa Cálida, la ciudad y el Puerto de Cartagena como destinos ideales para la vela profesional, fomentando así este deporte en la población local y resaltando el atractivo campo de regatas que ofrece la bahía de Cartagena.
El evento, que cuenta con el respaldo del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Cartagena y la Autoridad Portuaria, concluirá el martes 26 de agosto con la salida de la siguiente etapa hacia la localidad francesa de Niza. Esta etapa podrá seguirse a través de una gran pantalla ubicada en el Puerto, brindando a los espectadores la emoción de la competición en tiempo real.
FUENTE