
Cartagena (Murcia), 7 (Europa Press)
El administrador de la infraestructura ferroviaria (ADIF) otorgó 2,32 millones de euros para suprimir el nivel en dos etapas en Cartagena (Murcia), en los alrededores de Apadero en El Abravadero, ubicada en la línea de ancho métrico-cartagena-los nietas.
Adif declaró que la acción «mejorará la permeabilidad del municipio y fortalecerá las condiciones de confiabilidad y seguridad de la infraestructura de transporte, tanto para los peatones como para el tráfico ferroviario y vial».
La solución para suprimir ambos pasos consiste en la construcción de una variante de la carretera N-332 por el norte del aspecto actual y la ejecución de una rotonda, desde la cual se irá exclusivamente un paso más alto para los vehículos.
Esta etapa superior, que se ubicará a unos 150 metros de la etapa de nivel actual, estará conectada a la calle Mónaco, según fuentes de ADIF en un comunicado.
Además, se construirá una pasarela peatonal en el lado occidental de El Abravadero Apadero, que tendrá escaleras y rampas accesibles.