Se aconseja a la población evitar transitar por la zona de Cabo Tiñoso y la Sierra de la Muela en Cartagena este domingo 15 de febrero, debido a un incendio forestal que ha requerido la intervención de los Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena. El fuego, iniciado pasadas las 21:30 horas del 14 de febrero, se ha propagado en un área de difícil acceso compuesta por matorral bajo, y el fuerte viento está dificultando las labores de los equipos de emergencia.
La alcaldesa Noelia Arroyo está siguiendo de cerca la evolución de la situación. A pesar de que las llamas son visibles desde la costa y se encuentran en una zona despoblada, se recomienda a la población evitar transitar por Campillo de Adentro y la carretera RM-E23 que conecta esta localidad con la batería militar de Castillitos.
En el lugar se encuentran el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, efectivos de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, así como agentes medioambientales y brigadas forestales de la Comunidad Autónoma.
Se hace un llamado a la población para que colabore evitando transitar por la zona afectada, con el objetivo de preservar la integridad de todos y facilitar el trabajo de los equipos de emergencia. La situación continúa evolucionando, y se recomienda estar atentos a las indicaciones de las autoridades locales.
Volver al listado.
FUENTE
