
La estrategia tur�stica�’Cartagena, Sabor Mediterr�neo’ sit�a a Cartagena como un referente gastron�mico y la difusi�n de la cocina local y los productos aut�ctonos
Jueves 23 Enero 2025 �|� Visto: 264 veces
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La Estrategia de Turismo Gastron�mico bajo el nombre de “Cartagena, Sabor Mediterr�neo” tiene por objeto situar Cartagena como un referente gastron�mico y la difusi�n de la cocina local y de los productos de la zona. Para ello, anoche se celebr� en Madrid, en el marco de FITUR, un evento gastron�mico, que reuni� a m�s de medio centenar de personas del mundo del cine, la literatura, la pintura, la m�sica y las redes sociales, etc.
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El ‘Condumio cartagenero’�ha seducido a todos los asistentes, reunidos en la sala LaChrome, que dirige el cartagenero Andr�s Fern�ndez, y en la que los chefs Adri�n Ros (Restaurante La Solana); Gelson Le�n (Ganador del Concurso de Talento del Garum de la Escuela de Hosteler�a) y el gastr�nomo N�stor Giuliodoro, han elaborado seis tapas gourmet saladas y una dulce, servidas con vinos de la comarca del Mar Menor.
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Quesos, salazones, pescado, fruta y verdura ecol�gica, chato y vaca madurada, todo producido en Cartagena y comarca, junto a un asi�tico de tres chocolates, han sido la base del men� servido en esta experiencia gastron�mica a la que han acudido, entre otros, el actor Imanol Arias, la periodista y escritora Rosa Belmonte, el empresario Eugenio Gal�n y la actriz Mar Vidal, ambos Embajadores de Cartagena, Noelia Ib��ez, jefa del servicio de Atenci�n al Visitante del Museo del Prado, y las periodistas cartageneras Mar�a Jos� Zamora y Laura Pi�ero, que trabajan en Antena3 y Cadena Ser nacional, respectivamente.
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La alcaldesa�Noelia Arroyo�destac� la importancia de la gastronom�a como elemento clave de la identidad y atractivo tur�stico de la ciudad y dijo que «Cartagena es mucho m�s que un destino hist�rico; es una experiencia completa que conecta al visitante con su cultura, paisajes y la excelencia de su gastronom�a». Tambi�n asistieron el primer teniente alcalde Diego Salinas y la edil delegada de Turismo, Beatriz S�nchez.�
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Record� que Cartagena cuenta con destacados chef y restaurantes con estrellas Michelin y Soles Repsol, “que han elevado internacionalmente nuestra riqueza culinaria, combinando productos del campo y el mar para ofrecer una cocina �nica”.
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Seg�n la alcaldesa, “la segunda raz�n por la que los turistas eligen Cartagena es por su gastronom�a, muy vinculada a nuestra historia y nuestro entorno”. De ah� la importancia de La Estrategia de Competitividad de Turismo Gastron�mico de Cartagena para atraer y dirigir el turismo hacia la oferta gastron�mica cartagenera.
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Adem�s de las acciones de difusi�n y promoci�n como la celebrada en Madrid, est� prevista la elaboraci�n del Cat�logo “Cartagena Sabor Mediterr�neo” que incluir� un diccionario culinario, un calendario de productos de temporada, y se reunir� informaci�n sobre las actividades gastron�micas y recetas de Cartagena.
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Tambi�n est� previsto la creaci�n de Rutas Gastron�micas, que ofrecer�n a los turistas visitas a mercados locales, restaurantes t�picos y clases de cocina.
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En el proyecto, que est� en proceso de elaboraci�n con el apoyo del sector, ser� clave la creaci�n de un Manual de Dise�o de Experiencias Tur�sticas, que establecer� gu�as de buenas pr�cticas para ayudar al sector a su digitalizaci�n y modernizaci�n.
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