Este fin de semana se dará inicio a la XXXIII edición del Campeonato de Fútbol Base en Cartagena, con un récord histórico de participación que incluye a 47 clubes, 350 equipos y más de 6.000 participantes, entre jugadores, técnicos y árbitros. Las competiciones se extenderán hasta el mes de junio, abarcando categorías como biberón, chupeta, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y féminas, tanto en Liga como en Copa.
Una de las novedades más destacadas de esta temporada es la creación de una nueva categoría femenina que reúne a jugadoras de las divisiones benjamín, alevín e infantil, complementando así la categoría femenina ya existente.
El modelo de competición se mantendrá igual que en la pasada temporada, con una liga regular seguida de una segunda fase con grupos oro, plata y bronce que determinarán la clasificación final. El Torneo de Copa se llevará a cabo después de Semana Santa, según lo acordado en la reunión con los clubes el mes pasado.
Además, este sábado 26 de octubre, el concejal de Deportes, José Martínez, realizará el saque de honor para inaugurar oficialmente esta nueva edición del campeonato.
La Liga Comarcal de Fútbol Base está organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, a través del Área de Deportes, con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Asociación de Clubes de Fútbol de Cartagena.
FUENTE
