La Guardia Civil ha desmantelado un grupo criminal en Cartagena, Murcia, que se le atribuye más de 40 robos cometidos desde abril en las diputaciones cartageneras de La Aljorra y El Albujón. Según informaron fuentes de la Benemérita, la operación ‘Funkep’ culminó con la detención de seis miembros de la red, con edades entre 18 y 30 años, como presuntos autores de 19 delitos de robo con fuerza en viviendas, dos en comercios y 21 en vehículos.
La investigación, en la que colaboró la Policía Local de Cartagena, sigue abierta y no se descartan más detenciones. Los investigadores del Instituto Armado iniciaron la pesquisa a raíz de una serie de robos que alarmaron a los vecinos, recopilando indicios que apuntaban a un grupo criminal en la zona.
En casas abandonadas y en ruinas, se encontraron objetos sustraídos de poco valor, mientras que se sospecha que los elementos más valiosos fueron vendidos en el mercado negro. Los sospechosos, que conocían los caminos y horarios de los vecinos, actuaban a pie y sin vehículo para cometer los robos.
El grupo de jóvenes, liderados por un presunto cabecilla, están vinculados con 19 robos en viviendas, dos en comercios y 21 en vehículos. Se recuperaron efectos robados y se han presentado las diligencias ante la autoridad judicial para proceder con el caso.
FUENTE
