El navío francés ‘Biotherm’ y el suizo ‘Holcim-PRB’ están en una reñida competencia por el liderato en la etapa 3 de The Ocean Race Europe 2025, que se extiende desde Cartagena hasta Niza. Tras una noche de navegación difícil a lo largo de la costa española, las siete tripulaciones IMOCA se enfrentan a un desafío intenso.
Las tripulaciones francesa y suiza han estado navegando juntas desde poco después de la baliza de puntuación en Cabo de Palos. El ‘Biotherm’ de Paul Meilhat ha mantenido su impecable desempeño en esta etapa, superando por poco al ‘Paprec Arkéa’ y sumando dos puntos valiosos más.
Durante la travesía a lo largo de la costa, los equipos se vieron obligados a tomar decisiones difíciles entre navegar con un mejor ángulo pero menos viento cerca de la costa, o adentrarse en aguas más profundas en busca de vientos más favorables. Con la brisa mediterránea fluctuando entre ocho y 25 nudos, las tripulaciones apenas tuvieron descanso, enfrentando altas temperaturas a bordo de los IMOCA de carbono.
Tras pasar por el estrecho entre el Cabo de la Nao y una zona de exclusión impuesta por la regata, los dos líderes comenzaron a virar hacia la costa norte de la isla de Ibiza al amanecer. A las 10:00 horas, solo una milla separaba al ‘Biotherm’ del ‘Holcim-PRB’, mientras la flota continuaba navegando rumbo al islote de Dragonera en Mallorca, con vientos del norte de aproximadamente 16 nudos. A 12 millas detrás, el grupo perseguidor era liderado por el ‘Paprec Arkéa’ en tercera posición, con los demás equipos pisándole los talones a menos de una milla de distancia.
Se espera que las tripulaciones avancen a lo largo de la costa norte de Mallorca y luego dirijan su rumbo al norte de Menorca, en su segunda noche en alta mar. La competencia sigue siendo intensa y emocionante a medida que se acercan a la costa francesa en busca de la victoria en esta etapa de The Ocean Race Europe 2025.
FUENTE
