
El barrio de Santa Lucía en Cartagena ha inaugurado una nueva Oficina Móvil de Información y Trámite Administrativo (OMITA) para facilitar la realización de gestiones municipales a los vecinos. Esta oficina, ubicada en el Paseo del Muelle y operada por la asociación de vecinos local, se convierte en la número 24 de la red de oficinas que el Ayuntamiento de Cartagena pone a disposición de la población.
La OMITA de Santa Lucía estará abierta al público los martes de agosto de 9.00 a 13.00 horas, y a partir de septiembre ampliará sus horarios de atención al público. Para agilizar las gestiones, se recomienda a los ciudadanos que deseen realizar trámites en esta oficina que programen una cita previa llamando al número 968 12 88 48.
En estas oficinas móviles se pueden llevar a cabo todo tipo de trámites administrativos de forma presencial, como solicitar licencias de obra, presentar declaraciones responsables o gestionar documentos con otras administraciones, ya sean locales, regionales o estatales.
Por otro lado, la Oficina de Turismo de La Manga del Mar Menor ha reabierto al público en su ubicación habitual, en el kilómetro 0 de la Gran Vía, junto a Cabo de Palos. Tras haber atendido temporalmente en las dependencias del Consorcio de La Manga debido a una avería en el aire acondicionado, la oficina vuelve a ofrecer sus servicios en horario de verano, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas de lunes a viernes, y de 10.30 a 13.00 horas los fines de semana y festivos. Durante la temporada de invierno, el horario de atención es de 9.00 a 14.30 horas de lunes a viernes.
FUENTE