
El alumnado de Primaria del colegio San Cristóbal de Cartagena regresará a su centro este jueves después de que se completara el proceso de desamiantado de las cubiertas, confirmando con informes de análisis de partículas que el centro es totalmente seguro.
Luis Gómez, director general de Centros Educativos e Infraestructuras, se reunirá esta tarde con la comunidad educativa del centro para informar a docentes y familias.
Mientras tanto, el alumnado de Infantil continuará en la escuela de educación infantil Jardines hasta finales de septiembre para facilitar las obras en el colegio San Cristóbal. Esta decisión ha sido consensuada con el equipo directivo del centro, asegurando que las obras se realizan de manera segura y sin interrumpir la actividad docente.
Los estudiantes de Primaria comenzaron el curso el pasado martes, 9 de septiembre, en el IES El Bohío y la escuela de educación infantil Jardines debido a las obras de cambio de cubiertas e instalación de placas solares en el centro.
La obra de cambio de cubiertas e instalación de placas solares en el colegio San Cristóbal representa una inversión que supera los 450.000 euros, con un plazo de ejecución de dos meses.
La Consejería de Educación y Formación Profesional adjudicó las obras el pasado 12 de junio, pero su inicio se retrasó hasta el 26 de agosto debido a ajustes requeridos por las autoridades laborales en el plan de desamiantado. Tanto la dirección del centro como el Ayuntamiento de Cartagena han sido informados en todo momento sobre el progreso de las obras.
FUENTE