El incendio forestal que se ha producido en una zona cercana a las Cuestas de Cedacero, en Cartagena (Murcia), ha sido declarado como estabilizado por el director de la Extinción, según información del ‘1-1-2’. El fuego, que comenzó alrededor de las 14:00 horas, ha generado más de cien llamadas de alerta debido a un incendio de matorral en la cuneta de la carretera RM-E22, que conecta Cartagena con Isla Plana, cerca de las Cuestas de Cedacero.
Esta situación ha obligado al cierre de la carretera, mientras que los equipos del Plan Infomur trabajan en las labores de extinción. En las tareas de control y apagado del incendio participan los Bomberos de Cartagena, cinco brigadas forestales terrestres y tres brigadas helitransportadas. Además, colaboran la Guardia Civil, la Policía Local de Cartagena y Protección Civil de Cartagena.
En cuanto a los medios aéreos desplegados, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias tiene en la zona dos helicópteros dedicados a las labores de extinción y un tercero para la supervisión e información de las operaciones aéreas.
En este momento, el incendio se encuentra bajo control y no representa peligro para la población ni para las propiedades, por lo que no se requiere la intervención de recursos externos a la Comunidad Autónoma.
FUENTE
