El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha inaugurado la XXII Semana de la Ciencia y la Tecnología, destacando la importancia de la futura Ley de Ciencia que fomentará las vocaciones STEM y la pasión por investigar. Esta ley busca poner a las personas, especialmente a los jóvenes, en el centro de la ciencia, promoviendo las vocaciones científicas y la innovación.
Durante este evento divulgativo, se esperan más de 25.000 visitantes que podrán disfrutar de unas 500 actividades, con la participación de un centenar de expositores y 600 científicos y educadores. López Miras resaltó que esta Semana de la Ciencia y la Tecnología es el evento más importante de España en cuanto a la divulgación científica, la cultura del conocimiento y el fomento de la investigación y la innovación.
Además, se han programado más de medio millar de actividades, con la presencia de más de 100 expositores y la participación de más de 600 profesionales de la ciencia, divulgadores, educadores y tecnólogos de 62 instituciones. Este evento busca acercar la ciencia a los jóvenes y promover el interés por la investigación.
En esta edición, se han incluido 30 talleres en los que participarán más de 600 niños y jóvenes, así como exposiciones, visitas guiadas, demostraciones científicas, teatro, monólogos, debates y conferencias. También se han habilitado espacios como la zona de cuentacuentos, el planetario y la ‘STEMoteka’, un lugar lúdico con talleres y demostraciones en directo.
Esta Semana de la Ciencia y la Tecnología también contará con la presencia de reconocidos divulgadores, espectáculos de magia científica y actividades dedicadas al cuidado del medio marino, con el objetivo de acercar al público de manera práctica y divertida a la realidad de las tortugas bobas y sus desafíos ambientales.
FUENTE
