El Gobierno regional ha reforzado la seguridad vial en La Aljorra, Cartagena, con la construcción de una glorieta en uno de los principales accesos de la zona. Esta obra, que tiene una inversión autonómica de 698.500 euros, beneficiará a los más de 3,6 millones de usuarios que transitan anualmente por el cruce entre la RM-602 y la RM-605.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, ha destacado la importancia de esta inversión en la mejora de la seguridad vial en un punto con alta intensidad de tráfico y múltiples giros a la izquierda. Además, resaltó que esta actuación se enmarca en la estrategia regional de conservación y modernización de la red de carreteras.
La nueva glorieta obligará a reducir la velocidad y canalizará los movimientos de entrada y salida de manera segura, eliminando los giros a la izquierda que representaban un riesgo para los conductores. Se complementará con mejoras en el alumbrado, el firme y la señalización para garantizar una circulación más fluida y segura en la zona.
Con estas acciones, se busca no solo mejorar la seguridad vial, sino también ordenar los accesos a caminos y parcelas, facilitando la movilidad en La Aljorra. García Montoro enfatizó que estas inversiones buscan aportar seguridad, conectividad y tranquilidad a los ciudadanos, asegurando que las infraestructuras viarias estén a la altura de las necesidades presentes y futuras de la comunidad.
FUENTE
