
Todos los servicios de la Comunidad siguen trabajando para restablecer la normalidad en las localidades del Mar Menor afectadas por la DANA ‘Alice’, especialmente en Los Alcázares, San Javier y Campo de Cartagena, garantizando el funcionamiento de los servicios públicos.
Los equipos de todas las consejerías del Gobierno regional han desplegado los medios necesarios y los consejeros han supervisado las labores realizadas en la zona. Este esfuerzo conjunto de técnicos, brigadas, bomberos, especialistas en emergencias, voluntarios y ayuntamientos permitirá que este lunes los municipios afectados recuperen su actividad sin incidentes.
Se han movilizado un total de 220 efectivos para atender las emergencias, con intervenciones en achique de agua, limpieza, rescate de personas y saneamiento de áreas afectadas. Además, se ha garantizado que los centros educativos, sociales y sanitarios operen con normalidad.
En cuanto a las carreteras, se han realizado labores para garantizar la circulación y la seguridad vial, con 80 efectivos y 66 máquinas involucradas en las tareas. Se está evaluando los daños para definir las acciones necesarias en las vías afectadas.
La entrada de agua dulce al Mar Menor se estima en 13,61 Hm3, mucho menos que la DANA de 2019. Se ha activado un operativo para la limpieza de playas, retirando la maleza y cañas arrastradas por las lluvias. Además, se realizará una evaluación de los daños en los cultivos afectados por el desbordamiento de la rambla de Cobatillas.
En resumen, los esfuerzos están enfocados en la recuperación de las zonas afectadas por la DANA ‘Alice’, con la colaboración de diferentes entidades y organismos para garantizar la normalidad en la región.
FUENTE