
Un total de 66 nuevos policías nacionales se han incorporado a la Región de Murcia para realizar su último periodo de formación en diferentes comisarías. De estos, 40 agentes estarán en la ciudad de Murcia, 14 en Cartagena, siete en Lorca y cinco en Molina de Segura.
La delegada del Gobierno, Mariola Guevara, junto al jefe Superior de Policía, Ignacio del Olmo, dio la bienvenida a estos nuevos agentes en prácticas de la Policía Nacional. Estos se integrarán en la plantilla de la Jefatura Superior en la Región de Murcia, desempeñando funciones en unidades como la Brigada de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Policía Científica, Información y Extranjería y Frontera.
Este refuerzo llega en los meses de verano, época en la que se intensifican los esfuerzos de seguridad, especialmente en una región turística como Murcia, con mayor afluencia de personas, sobre todo en zonas costeras. Los nuevos agentes permanecerán en la Región casi un año, hasta junio de 2026, uniéndose a otros 102 policías nacionales que se integrarán en agosto en las distintas comisarías.
Durante su intervención, la delegada de Gobierno enfatizó la importancia de tratar la seguridad ciudadana con rigor y responsabilidad, respondiendo a críticas de algunos políticos que han cuestionado el apoyo del Ministerio a ciertas localidades. Por su parte, el jefe Superior de Policía destacó que el aumento de efectivos contribuirá a reforzar la seguridad para todos los ciudadanos.
Estos nuevos agentes han participado en diversas labores, incluyendo la ayuda a víctimas de desastres naturales en Valencia y en dispositivos de seguridad en eventos internacionales como la cumbre de Naciones Unidas de Ayuda al Desarrollo en Sevilla.
En resumen, el incremento de efectivos policiales en la Región de Murcia busca garantizar la seguridad de los ciudadanos, especialmente en periodos de alta afluencia turística y en eventos de relevancia internacional.
FUENTE