Tras la alerta de nivel rojo por peligro de lluvias extremo experimentado durante gran parte del viernes, Cartagena está tratando de recuperarse este sábado. El dispositivo municipal continúa trabajando en la recuperación de las zonas más afectadas después de que unas treinta personas fueran evacuadas de Villas Caravaning.
En la mañana, los evacuados, que habían sido alojados en el polideportivo de Cabezo Beaza, regresaron a sus hogares después de que los técnicos de Infraestructuras y Servicios Sociales confirmaran que era seguro hacerlo. Solo tres personas, residentes en Bahía Bella y de avanzada edad, no pudieron volver debido a razones de seguridad.
Los puntos de asistencia en el colegio Félix Rodríguez de la Fuente de Los Nietos y en Los Urrutias han cerrado tras disminuir el nivel de alerta a amarillo desde las 8 de la mañana hasta la medianoche de este sábado. Mientras tanto, los servicios municipales están evaluando las incidencias y trabajando en tareas urgentes como la limpieza de calles, la recuperación de contenedores desplazados y la retirada de arrastres en carreteras.
En Los Nietos, los bomberos del Ayuntamiento rescataron a unas diez personas durante la madrugada. La alcaldesa, Noelia Arroyo, supervisó las operaciones de evacuación en las calles Marina, Levante, Escorial y Mujol. El municipio se encuentra en alerta naranja por riesgo importante según la Aemet.
En el colegio Félix Rodríguez de la Fuente de Los Nietos, siete personas recibieron atención, dos de las cuales fueron trasladadas al pabellón de Cabezo Beaza. El resto se marchó por sus propios medios en buen estado de salud. Además, se llevaron a cabo rescates de personas atrapadas en viviendas y vehículos en diversas zonas, con la colaboración del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento.
Por último, la concesionaria municipal de aguas Hidrogea está trabajando en reparaciones debido a una avería de canalización en las proximidades de la plaza Bohemia de La Manga.
Este sábado, Cartagena continúa con labores de recuperación y limpieza tras las intensas lluvias que afectaron la región.
FUENTE
