
El presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha expresado su más enérgica condena por el trágico asesinato de una mujer a manos de su esposo en la diputación cartagenera de El Algar este martes. En un comunicado, López Miras calificó este acto como un «asesinato machista» y enfatizó que «la violencia de género no tiene cabida en nuestra sociedad». Asimismo, envió sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.
La Guardia Civil detuvo a un individuo de 66 años por presuntamente apuñalar a su esposa, de 64 años, en El Algar. El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado esta mañana, presentando signos de violencia por arma blanca. El presunto autor del homicidio, el esposo de la víctima, fue arrestado en relación con este terrible suceso. Cabe destacar que no existían antecedentes de violencia de género entre la pareja.
Este trágico incidente pone de manifiesto una vez más la importancia de combatir la violencia de género y proteger a las víctimas. Es fundamental que la sociedad en su conjunto se una para erradicar esta lacra que cobra vidas y causa un profundo sufrimiento. Es responsabilidad de todos denunciar cualquier forma de violencia y trabajar juntos para construir un entorno seguro y libre de violencia para todos.
FUENTE