
La octava edición del festival Cabo de Pop se llevará a cabo los días 15 y 16 de agosto en el entorno del faro de Cabo de Palos, reuniendo a diversos artistas del indie underground nacional. Organizado por el Ayuntamiento de Cartagena y PlanOut, el festival contará con conciertos de bandas como Camellos y Yung Prado, además de otros grupos como Ortopedia Técnica, Bonaerense, La 126, Diamente Negro, Sistema Nervioso y Mala Cotton.
La música comenzará a sonar a partir de las 19:00 horas de ambos días, con Camellos como cabeza de cartel, presentando un nuevo disco con un sonido potente y letras crudas. Otro destacado en el cartel es Diamante Negro, un trío de punk ecléctico que se acerca al pop romántico. Yung Prado, uno de los artistas más destacados de la música electrónica de club nacional, también se sumará al festival.
Además de los conciertos, Cabo de Pop ofrecerá actividades náuticas, visitas guiadas, talleres medioambientales y una amplia variedad de propuestas de ocio y deporte para toda la familia. Desde buceo y snorkel hasta rutas en kayak, el festival busca integrar la música con experiencias culturales y deportivas en el entorno natural de Cabo de Palos.
El evento también contará con un espacio dedicado a la artesanía en su tradicional Market, donde se reunirán creadores y artesanos de la Región de Murcia. La gastronomía estará presente a través de una selección de foodtrucks con propuestas para todos los gustos, incluyendo opciones vegetarianas y veganas.
En esta edición, el festival pone especial énfasis en el medio ambiente y la sostenibilidad, destacando las Salinas de Marchamalo como un enclave de gran valor ecológico. Con actividades como el taller ‘Salinero por un día’, el festival busca concienciar sobre la importancia de la conservación de este espacio.
Para más información sobre el evento, se puede visitar www.cabodepop.com. El festival cuenta con el patrocinio del ICA, Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia, Cervezas Alhambra, La Manga Consorcio y Bonobo.
FUENTE