El presidente del Gobierno regional de Murcia, Fernando López Miras, destacó el liderazgo económico de la región durante la celebración del Día del Empresario. En un acto organizado por la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), López Miras resaltó que la economía regional es la que mejor va de España, gracias al trabajo de los empresarios.
Según datos del INE, el PIB de la Región de Murcia creció un 4,5% en 2024, el mejor registro por comunidades. Además, la región cuenta con cerca de 700.000 ocupados, cifra récord que refleja el continuo crecimiento y la captación de inversiones, así como el liderazgo en exportación.
En su intervención, López Miras también hizo referencia a la cuarta Ley de Simplificación Administrativa, una iniciativa conjunta con el tejido empresarial que busca facilitar la inversión en la región. Destacó que esta norma se basa en la premisa de que el empresario quiere hacer las cosas bien, y que su objetivo es agilizar trámites y crear oportunidades de manera eficiente.
El reconocimiento a la figura del empresario como motor del progreso económico y social fue otro de los puntos abordados por López Miras. En este sentido, destacó el papel de los empresarios como el verdadero escudo social de nuestro estado de bienestar, contribuyendo al mantenimiento de la sanidad, la educación, las coberturas sociales y las infraestructuras.
El Día Regional del Empresario y la Empresaria, una iniciativa pionera en España propuesta por Croem en 2018 y aprobada por el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, tiene como objetivo reconocer la labor de los empresarios y su contribución al desarrollo económico, laboral y social de la región.
FUENTE