
Las actuaciones preparatorias para los trabajos de duplicación de la carretera de acceso a la dársena de Escombreras (CT-34) del Puerto de Cartagena, en la Región de Murcia, ya han comenzado. El grueso de los trabajos se llevará a cabo a partir del próximo 17 de marzo.
CARTAGENA (MURCIA), 12 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado las obras con una inversión de cerca de 1,3 millones de euros (IVA incluido) para mejorar la conexión con el puerto y facilitar el transporte de mercancías.
Los trabajos iniciales se centran en la adecuación del desvío de tráfico y las demoliciones para la reposición de servicios afectados. A partir del 17 de marzo, se ejecutarán a lo largo de un tramo de aproximadamente 270 metros, entre los kilómetros 9,020 y 9,290 de la vía, incluyendo la reposición del firme de la glorieta este.
Se llevarán a cabo ensanchamientos en la glorieta del kilómetro 9,020 y la glorieta de nueva construcción en el kilómetro 9,240 para su conexión con la vía duplicada.
Además, se ejecutará una nueva capa de rodadura para la glorieta existente en el kilómetro 9,020, mediante fresado y reposición del firme, al mismo tiempo que el resto del tramo.
CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS
Las dos calzadas proyectadas serán paralelas en todo el trazado, separadas por una mediana de 65 centímetros de ancho y dos arcenes interiores de 575 milímetros.
Cada calzada tendrá un ancho de siete metros en todo su recorrido, con arcenes exteriores de un metro de ancho. En las zonas en terraplén, habrá una berma de 4 centímetros, salvo en secciones críticas donde se colocará una barrera de seguridad nivel H1 W4.
Para la duplicación de la calzada, se desmantelará el paso superior del ferrocarril, el Ramal Ferroviario 1 de Escombreras, que está fuera de servicio. También se desmontarán los taludes de ambas márgenes de la carretera y se considerarán las afecciones a los servicios de las compañías cercanas.