
El Ayuntamiento de Cartagena ha abierto el colegio Félix Rodríguez de la Fuente en Los Nietos para atender a la población con personal de Servicios Sociales. Durante la madrugada del 11 de octubre, los Bomberos del Ayuntamiento llevaron a cabo tareas de rescate de alrededor de una decena de personas en Los Nietos, con la situación volviendo a la normalidad poco antes de las 6 de la mañana. Tras superar el aviso rojo por lluvia el viernes, el municipio se encuentra ahora en aviso naranja por riesgo importante, según la Aemet.
En Los Nietos, cuatro dotaciones con vehículos pesados y una veintena de bomberos desplegados trabajaron en la evacuación en las calles Marina, Levante, Escorial y Mujol. El Ayuntamiento ha habilitado el colegio Félix Rodríguez de la Fuente en Los Nietos con funcionarios municipales de Servicios Sociales para asistir a los vecinos y garantizar su seguridad. En total, siete personas recibieron una primera atención en este centro educativo, siendo dos de ellas trasladadas al pabellón de Cabezo Beaza y el resto marchándose por sus propios medios en buen estado de salud.
Además, el personal del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento intervino en el rescate de una persona de avanzada edad en Cala Reona, la evacuación de un conductor en El Beal y el derrumbe del techo del comedor de una vivienda en Los Dolores. Por otro lado, la concesionaria municipal de aguas Hidrogea realizó tareas de reparación por la avería de una canalización en las proximidades de la plaza Bohemia de La Manga.
Protección Civil y Policía Local del Ayuntamiento continúan haciendo un seguimiento de la evolución de la rambla de El Albujón y otros cauces del municipio para dar respuesta ante un posible desbordamiento, ya que el municipio se encuentra en aviso naranja por precipitaciones. Se han evacuado a más de un centenar de personas que necesitan cobijo debido al aviso rojo por lluvia, siendo atendidas en el pabellón de Cabezo Beaza y la Hospitalidad Santa Teresa.
En resumen, el Ayuntamiento de Cartagena ha tomado medidas preventivas y de atención a la población ante las fuertes lluvias, garantizando la seguridad y el bienestar de los habitantes afectados.
FUENTE