Las empresas de la Región de Murcia ya pueden solicitar el Distintivo de Igualdad, una marca de excelencia impulsada por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad. Este distintivo reconoce a las entidades empresariales comprometidas con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), permite que las empresas que cuenten con planes o políticas de igualdad en sus centros de trabajo, así como aquellas que implementen acciones para reducir la brecha salarial, fomentar la conciliación familiar y laboral, y prevenir el acoso o la violencia de género, entre otras medidas, puedan optar por este reconocimiento.
Actualmente, unas treinta empresas ya disponen de este distintivo, que tiene una vigencia de tres años. Esto no solo acredita a la empresa como socialmente responsable, sino que también abre la puerta a acceder a subvenciones públicas que valoren positivamente este compromiso con la igualdad de género.
Las empresas interesadas en obtener el Distintivo de Igualdad pueden hacerlo a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma. Es una oportunidad para destacar el compromiso con la igualdad de género y promover prácticas laborales equitativas en la Región de Murcia.
FUENTE